AMD EPYC “duplicara el rendimiento por socket”, según Lisa Su Dejar un Comentario


Durante una entrevista a la CNBC, Lisa Su, la CEO de AMD, ha destacado que los AMD EPYC ROME “duplicaran el rendimiento por socket”

La presentación de las cuentas por parte de AMD ha supuesto la constatación del resurgir de la compañía, sobre todo, gracias a la arquitectura Zen. Estos nuevos procesadores para el gaming se venden bien y se han visto potenciados por los problemas de Intel. Se espera que en breve se lance Zen 2 basada en la litografía de los 7nm. Lisa Su, CEO de AMD, ha dado nuevos datos acerca de los procesadores EPYC basados en Zen 2 que llegaran a lo largo del año.

AMD EPYC “duplicara el rendimiento por socket”

Durante una entrevista concedida a la CNBC, Lisa Su, quien es la CEO de AMD, ha dicho que los nuevos procesadores EPYC serán capaces de “duplicar el rendimiento por socket”. Esto es posible gracias al gran esfuerzo que han hecho en la compañía para desarrollar la arquitectura Zen. Este año se espera un gran año para la compañía, al menos en lo que refiere a la división de procesadores.

Su además destaca que: “Hicimos granes apuestas. Apostamos por los 7nm y apostamos a una nueva innovación en torno a la forma en que unimos estos chips”. Sin duda Su hace referencia al nuevo diseño ‘Chiplet’, que saca el Northbridge, donde está el controlador de memoria y los puertos PCIe, del DIE. Esto permite que el Northbridge se fabrique en 14nm y los DIE con los núcleos, puramente en 7nm. Se reduce así el coste de fabricación de los procesadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *