Una simulación demuestra que 40 GPU del tamaño de una oblea son 140 más eficientes y 19 veces más potentes que un servidor de 40 gráficas Dejar un Comentario


Desarrollan una simulación de 40 GPU del tamaño de una oblea que lo hace 19 veces más potente y hasta 140 veces más eficiente que un sistema de servidores de GPU del mismo número de GPU.

Las tarjetas gráficas actuales se basan en una GPU y memorias. Es una configuración ‘sencilla’ montada en una PCB con una refrigeración dedicada. Pueden mover juegos, realizar cálculos complejos o codificación de archivos. Este sistema podría evolucionar gracias a una investigación de Rakesh Kumar y su grupo de investigadores. Durante el Simposio Internacional IEEE sobre Arquitectura de Computadores de Alto rendimiento, han presentado el prototipo de un ordenador de escala de obleas que contaría con 40 GPU.

Algo de historia sobre esta idea

Gene Amdahl, uno de los pioneros de la computación, pensó en la década de 1980 un modo de acelerar la computación. Para ello pensó en procesadores del tamaño de una oblea de silicio. Tener tanta potencia de computación nos permite que la gran mayoría de los datos estén en los procesadores. Esto evita que tengan que ser movidos en un circuito integrado hacia la memoria u otros chips. Lo más interesante de esto es que la computación se aceleraría de manera significativa y el consumo de energía se reduciría de manera significativa.

Para desarrollar esta idea Amdahl consiguió mediante capitalistas de riesgo, un total de 230 millones de dólares, cosa que permitió fundar Trilogy Systems, con la finalidad de hacerlo realidad. Aquel primer intento de “integración a escala de obleas” fue un rotundo desastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *