Las GPU Navi de AMD se retrasarían hasta el mes de octubre Dejar un Comentario


Se retrasaría la llegada de las GPU Navi de AMD, por motivos desconocidos, aunque todo apunta a una saturación de soluciones basadas en los 7nm.

La tarjeta gráfica AMD Radeon VII es una improvisación por parte de la compañía para dar señales de vida. Es evidente que la arquitectura Vega no es precisamente buena y la apuesta de la compañía de ceder el 60% del presupuesto a la división de procesadores, han causado mella en la división Radeon. Dejando de lado Vega, la compañía trabaja intensamente en el desarrollo de la arquitectura Navi. Esta arquitectura se basara en la litografía de 7nm y estaría enfocada para la gama media y gama baja.

AMD Navi es la gran esperanza de la compañía

Inicialmente las GPU Navi iban a ser presentadas durante el Computex y lanzadas poco después. La cosa parece que ha cambiado y la compañía ha retrasado estas gráficas. Se apunta a que no veremos Navi hasta el mes de octubre. El motivo del aplazamiento es el mismo que ha provocado que solo existan unas 5000 unidades de Radeon VII: falta de capacidad de producción de TSMC.

TSMC es quien fabrica las GPU Vega 20 en 7nm y su proceso de fabricación, ya finalizado, aún no permite una producción en masa suficiente como para satisfacer la demanda. Además TSMC se enfrenta a la problemática de tener que producir Zen 2 para los EPYC, Threadripper y Ryzen. Son cuatro líneas de productos que llegaran en esta primera mitad de 2019 más Vega 20 y añadir Navi sería inviable. Veremos cómo evoluciona esta parte.

Por otro lado Navi se podría denominar como Polaris 30 y basarse, como hemos dicho, en la litografía de los 7nm. Es probable que la compañía siga la denominación típica y lleguen las Radeon RX 600 Series. Todo apunta a que la RX 680 basada en Navi debería rendir lo mismo que las RTX 2060, pero sin RayTracing y DLSS. La competencia seria en precio y se espera que el consumo mejore notablemente con respecto al absurdo consumo de Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *