NVIDIA sale para tratar de minimizar las criticas sufridas por la mala calidad de la tecnología DLSS Dejar un Comentario

Ante la gran cantidad de críticas, uno de los responsables de desarrollo de NVIDIA ha tenido que salir a dar la cara por la tecnología DLSS.

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Turing están siendo foco de una gran cantidad de críticas por diferentes motivos. Entre las principales críticas están sus precios y la falta de juegos con soporte para las tecnologías RayTracing y DLSS. Sobre todo esta última tecnología está siendo duramente criticada. Andrew Edelsten, Director Técnico de Aprendizaje Profundo de NVIDIA ha salido para dar algunas explicaciones al respecto de esta tecnología.

NVIDIA sale al corete de las críticas de la tecnología DLSS

Esta tecnología ha sido desarrollada para mejora la tasa de frames cuando se hace uso de la tecnología RayTracing. Dicho tecnología provoca una caída importante de FPS y para solventarlo se utiliza el DLSS. Una tecnología que hace uso de la Inteligencia Artificial que teóricamente no altera la calidad de la imagen. Parece ser que no funciona bien, ya que altera la calidad de la imagen y la deja un poco borrosa.

Exigencia máxima a la GPU

Usar esta tecnología supone generar un alto estrés a la tarjeta gráfica. Si utilizamos una RTX 2080 Ti y un Core i9-9900K, por ejemplo, en resolución 1080p, usar DLSS no tiene sentido ya que no apreciaremos mejora de rendimiento. Esta tecnología ha sido más bien desarrollada para resoluciones 4K, que son las que sacan todo el partido de Turing. Así Edelsten para explicar el mal rendimiento de DLSS en Battlefield V y Metro Exodus ha dicho:

Mejoras a futuro con DLSS

Ha destacado que esta tecnología aún está en fase primaria, algo que ya sabíamos. NVIDIA ha lanzado la arquitectura un año antes de lo previsto y por eso mismo estamos en este lio. Dos juegos con soporte para RayTracing y DLSS es, hablando en plata, una mierda y afecta mucho al rendimiento. Han querido ir de listos, ante la falta de competencia en el mercado y se han encontrado con un panorama imprevisto. Las gráficas Turing no se venden, porque no son atractivas porque no hay juegos, es para tecnologías verdes y son estúpidamente caras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *