Benchmark de las iGPU Intel Iris Plus 940 las posicionan cerca de las AMD Vega 11 Dejar un Comentario

Se dejan ver varios benchmark de las Intel Iris Plus 940, quedando muy cerca de los gráficos integrados AMD Vega 11 integrados en las APU Ryzen

Los gráficos integrados de los procesadores de Intel son únicamente una solución para salir del paso, más pensadas para ofimática y multimedia que otra cosa. Intel actualmente está trabajando en mejorar su punto más débil, los gráficos. Para esto la compañía contrato a Raja Koduri y parece que los próximos gráficos integrados Gen 11 serán mejores que los graficos actuales. Pero estos solo serán el principio, ya que el plato fuerte serán las gráficas dedicadas que llegarían a finales de año.

Intel iGPU Gen 11 apunta maneras

Se han dejado ver datos de las próximas iGPU de la compañía, en una versión aun en desarrollo. El rendimiento preliminar ha mostrado ser bastante positivo y parece que serán una gran solución. Los Iris Plus Graphics, que son como se han bautizado, serán un gran salto. El modelo más potente es el Iris Plus Graphics 940, que será un salto brutal para las gráficas integradas de la compañía.

Vemos los benchmark de CompuBench y GFXBench. Estos procesadores deberán de competir contra las APU de AMD, como son los Ryzen 2400G con gráficos Vega 11. La brecha con los actuales UHD 620 es bastante grande, pero parece que con estas nuevas Iris Plus se consigue reducir la diferencia.

El rendimiento de las Iris Plus 940 rinde más que los graficos Vega 10, pero además resulta curioso que se queda relativamente cerca de las Vega 11. La diferencia entre los gráficos de Intel y los de AMD es menor del 20% de media, algo bastante interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *