AMD Navi contaria con una tecnologia de trazado de sombras variables para mejorar el rendimiento Dejar un Comentario

Nueva arquitectura AMD Navi para gaming en resoluciones 4K implementaría una tecnología de trazado de sombras variable para mejorar el rendimiento.

La situación de AMD en el mercado de tarjetas gráficas es bastante mala, con soluciones que no aportan nada, como la Radeon VII. Para estas nuevas tarjetas gráficas la compañía estaría desarrollando una nueva tecnología. AMD estaría desarrollando el sombreado de tasa variable para la nueva arquitectura Navi, como se ha dejado ver una solicitud de patente que ha publicado la compañía en Twitter. Esta nueva arquitectura será clave para el devenir de la división Radeon.

AMD estaría desarrollando una nueva tecnología de sombreado para Navi

Teóricamente esta nueva arquitectura Navi será presentada este año y se basara en la litografía de los 7nm. Posiblemente esta nueva arquitectura estará presente en las nuevas consolas de próxima generación. La nueva patente desarrollada por AMD podría haber sido desarrollada para el gaming en resolución 4K. Las consolas actuales apenas son capaces de ejecutar juegos en resolución 4K, debido a la limitación de las GPU.

La patente de la compañía estaría relacionada con el sombreado de tasa variable. Esta tecnología que nos ofrece un sombreado de diferentes calidades en una misma escena, con la intención de obtener una mejora de rendimiento.

Básicamente esta tecnología se basa en una escena, los elementos de la misma, pero no todos los detalles no necesitan el mismo nivel de precisión. Si imaginamos una escena de francotirador con zoom, todo lo que esta fuera del punto de mira tiene nula importancia. Los elementos que quedan fuera del bisel, podemos reducir la calidad de los elementos secundarios. Esto puede ofrecer una mejora de rendimiento.

AMD estaría trabajando así en una solución de trazado de sombras variable en la nueva arquitectura Navi. Se espera que cuando la compañía de más datos de la nueva arquitectura muestre esta tecnología, además de otras para mejorar el rendimiento gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *