Comparativa de ventas de procesadores Intel y AMD en España Dejar un Comentario

Ultima parte de nuestro informe de venta de procesadores Intel y AMD en España durante el primer trimestre de 2019, esta vez en comparativa.

Esta es la última parte del informe de venta de procesadores en España durante el primer trimestre de 2019. Hemos visto cuantos procesadores AMD Ryzen se han vendido y cuantos Intel Core, ahora veremos una comparativa general entre las dos compañías. Los datos son bastante curiosos y difieren en lo que cabría esperar según las informaciones que surgen. Sabemos que Intel tiene problemas de abastecimiento, pero eso no impide que sus procesadores se vendan bien. AMD con la arquitectura Zen parece que ha dado en el clavo. Veamos los datos.

No hemos hecho el promedio de cada uno de los procesadores de AMD e Intel, sería algo muy complejo de hacer. Pero tenemos el precio promedio de ambos fabricantes, que nos dejara ver un poco lo que está la gente dispuesta a pagar.

Los procesadores AMD tienen un precio medio de 158.32€, un precio que es aproximadamente el del Ryzen 5 2600. Este es el procesador más vendido por parte de AMD con una cuota de mercado del 40%. Hay procesadores por encima de este precio y también se han vendido APU Athlon GE, que están por debajo de este precio.

Si miramos el precio promedio de todos los procesadores Intel es de 242.32€. Esto es debido a que los usuarios prefieren procesadores tope de gama. Destacar que en febrero se vendieron muchos Core i9 9900K. En el caso de Intel no se venden mucho sus procesadores de gama baja, sobre todo tienen salida de gama alta.


¿QUIÉN HA VENDIDO MÁS PROCESADORES POR MES?


Durante el mes de enero fue AMD quien más procesadores vendió, con un total del 61.59% de los procesadores vendidos en España. La época navideña movió bastante el mercado y los usuarios prefirieron las soluciones de AMD. Intel se quedó tan solo con el 38.41% de la venta de procesadores a nivel nacional. Curiosamente ha sido el único mes en que AMD ha vendido más que Intel.

En febrero se dio la vuelta y prácticamente se empató en cuanto a ventas. Vemos como Intel subió al 60% de cuota de mercado y AMD bajo al 40%. En marzo la cosa fue más ajustado, consiguiendo Intel el 54.9% de cuota de mercado frente al 45.1% de ventas por parte de AMD. Unos datos muy ajustados que distan mucho de un pasado donde Intel vendía infinitamente más que su competidor.

CONCLUSIÓN


Aquí llegamos a la conclusión de que el mercado en España está muy competido por parte de Intel y por parte de AMD. Los dos prácticamente tienen la cuota de mercado y aunque un mes se vendan más procesadores de uno u otro fabricante, da igual, porque al próximo mes se puede dar la vuelta a la tortilla. Sobre todo destaca que de todos los procesadores vendidos por parte de AMD, casi la mitad son el Ryzen 5 2600, mientras que en Intel la cosa esta más repartida y ninguno supera el 20% de cuota de mercado. ¿Qué opináis de todos estos datos?

Fuente: Hardwaresfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *