Epic Games Store seguira firmando juegos exclusivos, aunque ya estén en Steam. Dejar un Comentario

La tienda de Epic Games seguirá añadiendo juegos exclusivos, ya sean nuevos o bien sean juegos que ya estén en Steam, según el CEO de Epic.

Hasta hace algunos años parecía muy difícil que nadie tosiera a Valve y su tienda Steam. Electronic Arts, Ubisoft o Blizzard pensaron que sería buena idea crear sus tiendas digitales para los usuarios. Estas plataformas han tenido bastante poco éxito y suponen tener juegos dispersos en varias plataformas. La ultima en entrar en el juego es Epic Games con su Epic Games Store. Los desarrolladores de Fortnite apuestan fuerte por su plataforma y quieren luchar con Valve. Para ello han apostado por lo que reciben los desarrolladores y claro, eso está provocando la fuga de juego de Steam, incluso de juegos ya lanzados

Epic Games está robándole juegos a Valve, aunque ya estén en el mercado

La estrategia de Epic es bastante simple: cobrar menos por añadir juegos a su plataforma. Valve cobra el 30% de cada copia vendida, pero es que los desarrolladores además deben pagar por el motor gráfico. Unreal Engine (motor gráfico de Epic) supone descontar un 5% más, perdiendo así un 35% de cada copia vendida. Epic cobra el 18% únicamente, lo que supone un ahorro del 12% y además, si usas Unreal Engine, no te cobran el canon, así que el descuento total es del 17%. Esto supone que los desarrolladores de los juegos pueden crear más y mejor contenido para sus juegos o mejores juegos en el futuro.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, destaca que la compañía seguirá firmando la exclusividad de los juegos. Pero no solo de juegos que llegaran en breve, también de juegos que ya están disponibles en otras tiendas. Epic quiere llegar a acuerdos con todos los desarrolladores, “independientemente de sus acuerdos con otras tiendas como Steam”


Swenney de este modo ‘responde’ a Steve Allison, quien ha indicado que “no queremos hacerlo de nuevo”, haciendo referencia a la polémica con Metro Exodus y Steam. “Deben depender de los desarrolladores y las editoras, y Epic no dirá nunca que ‘no’ en casos como este”, destaca Swenney. “En Epic seguimos firmando acuerdos de financiación y exclusividad con desarrolladores y distribuidores que así lo deseen, independientemente de sus planes o anuncios precios con Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *