Filtrada la NVIDIA RTX 2070 Ti en la base de datos ‘userbench’ Dejar un Comentario

Aparece una misteriosa tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2070 Ti en ‘userbench’, aunque con una frecuencia y una cantidad de VRAM anormales.

La actualidad tiene como protagonista a AMD, quien según las últimas informaciones presentara procesadores y gráficas basadas en los 7nm durante el Computex 2019. Pese a esto NVIDIA sigue a lo suyo y parece que aún no ha presentado todas las gráficas de gama media y alta basadas en Turing. Se acaba de filtrar una supuesta GeForce RTX 2070 Ti. Una gráfica que había sido filtrada con modelos por varios partners de NVIDIA, pero de la que nada se sabía. Algunos partners de NVIDIA dijeron que era un error tipográfico y nada más.

Se deja ver la NVIDIA GeForce RTX 2070 Ti

Dicha tarjeta gráfica está dentro de la base de datos de ‘userbench’, pero no especifica el nombre. Esta tarjeta gráfica sin nombre, según esta base de datos se lanzaría durante el Q2 2019 y seria un 6% más potente que la RTX 2070. Curiosamente esta gráfica tiene menor frecuencia (1590MHz) que la RTX 2070 y RTX 2080 con 7.5GB VRAM, algo bastante raro.

Cabe la posibilidad de que ‘userbench’ este leyendo mal algunos de los datos, como frecuencias y cantidad de memoria VRAM. Podría ser un problema de lectura en cuanto a VRAM y finalmente cuenta con 8GB GDDR6. Las frecuencias podrían ser perfectamente las de ingeniería y las finales ser bastante mayores.

Vamos a coger estos datos como lo que son, un rumor no confirmado por parte de NVIDIA. Pero en cierto modo tiene bastante sentido, ya que llenaría el espacio entre la RTX 2070 y RTX 2080. No solo hay un gran salto de rendimiento entre ambas, también de precio, oscilando en los 180€ entre los modelos más básicos de cada una de estas familias. Veremos si esto se confirma y es algo previsto o una solución como en su día fue la GTX 1070 Ti, que llego para combatir a la Vega 56 y que resulto bien, ya que aquella Pascal tuvo buena acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *