Windows 10 ahora necesitara 32GB de espacio en el disco duro a partir de mayo Dejar un Comentario

Cambian los requisitos de espacios de Microsoft Windows 10, necesitándose a partir de ahora 32GB a partir de la nueva actualización de mayo.

El aumento de la capacidad de los SSD y la reducción de precio es algo importante para los usuarios. Una importancia que podría aumentar en breve. Todo apunta a que Microsoft modificara la necesidad de espacio para instalar Windows 10. Según una imagen que ha aparecido de la propia Microsoft, se necesitaría más espacio en el disco duro. Aquellos que tengan un SSD de capacidad muy ajustada, podrían incluso llegar a tener un problema.

Microsoft aumenta el espacio que ocupa Windows 10

Dicho nuevo requisito ha sido publicado por Microsoft y llegara en la actualización de mayo, vamos, en unos días. Los que más problemas tendrán en este caso son los que ejecutan el sistema operativo desde un pen drive. No suele ser lo más común, pero hay sistemas que si hacen uso de este sistema. En nuestro caso tenemos varios mineros que no tienen SSD, tiene un pen drive para Windows 10.

Una actualización de los requisitos mínimos de Windows 10, que solo afecta a los requisitos de espacio. Ahora se necesitaran 32GB de espacio en nuestro disco duro para la próxima actualización del sistema operativo. Hasta el momento se requerían 16GB para la versión de 32bits y hasta 20GB para la versión de 64bits.

La compañía no ha dado datos al respecto del motivo por el cual se aumenta el requisito de espacio. Parece ser que Microsoft se reservara 7GB de espacio para futuras actualizaciones del sistema operativo.

Se desconoce lo que puede pasar si no tienes espacio suficiente para esta actualización. Posiblemente el equipo lance una advertencia de que falta espacio para actualizar Windows 10. Lo normal es que no se instale esta actualización y el mensaje sea persistente para que lo corrijas cuanto antes. Veremos en los próximos días cuando esto pase a ser una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *