Gráficas Intel Xe ofrecerán RayTracing mediante aceleración por hardware Dejar un Comentario

Durante una conferencia en Alemania, Intel ha confirmado que las tarjetas gráficas Intel Xe ofrecerá aceleración de RayTracing por hardware.

Se ha realizado en Alemania un importante evento por parte de Intel. Este no tiene nada que ver con procesadores, tiene que ver con sus próximas tarjetas gráficas dedicadas. Se ha hablado en Alemania de las Intel Xe durante el evento FMX. Concretamente se ha dicho que estas nuevas tarjetas gráficas tendrán aceleración por hardware de la tecnología RayTracing. No es algo que pille por sorpresa, si tenemos en cuenta que Intel ya tiene algunas tecnologías por software de trazados de rayos de luz.

Aunque en el mercado de los videojuegos aún tiene un peso bastante relativo, la importancia está en el mercado de los Data Centers. Pixar o sin ir más lejos “The Avengers:  Endgame” ya implementan esta tecnología en sus películas. Normalmente para el cine se utilizan los procesadores porque son 100% precisos.

Tiene la contrapartida que el renderizado es mucho más lento que con tarjetas gráficas. Actualmente no hay gráficas que ofrezcan tanta precisión como los procesadores. Estas nuevas soluciones deberían ser una solución a la altura de lo que necesita la industria del cine.

Dentro del Roadmap de esta nueva arquitectura de gráficas, se hace mención a la optimización de los Data Centers. Se les dotara de aceleración por hardware de RayTracing mediante las API y bibliotecas Intel Rendering Framework. Además dentro de Intel Graphics and Visualization Institute of XeLLENCE (Intel GVI) y las tres instituciones que ayudaron a fundarlo, se trabajara en la investigación y contribución de código abierto sobre Intel Rendering Frameworks en la parte gráfica a gran escala y en la visualización.

Más allá del gaming también hay vida

«El punto fuerte de la arquitectura de Intel son los motores de rendimiento flexibles y la gran capacidad de memoria que impulsan el proceso creativo de extremo a extremo para efectos visuales y películas animadas. Las GPUs disponibles en la actualidad tienen desafíos de arquitectura como limitaciones de tamaño de memoria y rendimiento derivados de años de perfeccionamiento para modelos de uso de gráficos rasterizados menos sofisticados y «vergonzosamente paralelos».

Los estudios continúan alcanzando el máximo realismo con un procesamiento físico complejo para telas, fluidos, cabello y más, además de modelar la física de la luz con el RayTracing. Estos algoritmos se benefician de la computación paralela y escalar combinada al tiempo que requieren cantidades de memoria cada vez mayores. Las mejores soluciones incluirán un diseño de plataforma holística donde las tareas computacionales se distribuyan a los recursos de procesamiento más apropiados.», ha escrito David Blythe en el blog oficial de Intel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *