NVIDIA demandada por Xperi Corp por supuestamente infringir cinco patentes Dejar un Comentario

Interpuesta una demanda contra NVIDIA por parte de Xperi Corp, porque habría infringido al menos cinco patentes para sus gráficas gaming.

Durante los últimos años estamos viendo una gran cantidad de demandas al respecto de patentes de diferentes productos. Hasta ahora quien se estaba librando era NVIDIA, pero ahora ha sido demanda en Estados Unidos. Invensas Corporation y Tessera Advanced Technologies, subsidiarias de Xperi Corp, quien otorga licencias de propiedad intelectual. Pues bien, ha anunciado acciones legales con NVIDIA en el Tribunal del Distrito de Delaware. Según Xperi Corp habría infringido cinco patentes utilizadas en las gráficas para el mercado gaming y para el mercado de los superordenadores.

NVIDIA ha sido demanda por haber infringido cinco patentes

Infracción de patentes en cuanto a diseños de semiconductores.

No solo Xperi hace registro de patentes, también es una compañía especializada en ofrecer paquetes de licencias de semiconductores y tecnologías de tecnología de interconexión IP. Afirman que NVIDIA ha violado cinco patentes en Estados Unidos, relacionadas con diseños de semiconductores.

NVIDIA desarrolla sus chips, pero es TSMC quien se encarga de fabricar los silicios. Xperi dice que la responsabilidad es de NVIDIA y debe responder de estas infracciones de patentes. Alegan que la compañía es la responsable de los diseños de arquitectura y TSMC solo se limita a la producción.

Xperi en el pasado ya demando y gano litigios contra Samsung y Broadcom por infringir tres de las patentes que supuestamente ha copiado NVIDIA. Posiblemente pase lo mismo en esta ocasión. No se sabe cuánto pagaron y cuanto costo la adquisición de licencias de Samsung y Broadcom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *