Sony PS5 a la vuelta de la esquina, ¿se espera la presentación para finales de 2019? Dejar un Comentario

Se acerca una nueva PlayStation. Ya sea que se llame PS5, PlayStation 5 o algo más, pero hay un nuevo hardware para juegos en el camino de Sony, confirmado por Mark Cerny , el arquitecto clave de la consola de próxima generación.

Las consolas PS4 (tanto PS4 Slim como PS4 Pro ) están llegando oficialmente al final de su ciclo de vida (eso es directo de Sony ), por lo que los pensamientos se dirigen inevitablemente al PS5. Y ahora Sony finalmente ha comenzado a derramar los frijoles sobre lo que viene después.

Aunque no sabemos exactamente qué esperar de la PS5 (o si ese sería su nombre), sí sabemos que los rumores, las listas de deseos y los ‘filtrados’ alarmante convincentes en el período previo a la revelación de la consola Son una gran parte de la diversión.

Posibles Especificaciones

Un conjunto de chips AMD de 8 núcleos a medida basado en la arquitectura Ryzen de tercera generación, con una GPU que toma los mejores bits de la familia de GPU Radeon Navi; un sistema de almacenamiento SSD para fines específicos; Audio 3D; Compatibilidad hacia atrás con juegos de PS4 y hardware de PSVR; Soporte para TV 8K. Todo ha sido revelado por el perro top de PlayStation, Mark Cerny, el hombre detrás de la construcción de la PS4, y ahora a cargo del desarrollo de la próxima generación de consolas.

Si bien el aspecto de la consola sigue siendo un misterio, sus aspectos internos se están enfocando y son muy prometedores. Ese AMD one-two-punch de CPU y GPU desbloquea los poderes del trazado de rayos , una técnica de iluminación avanzada que puede brindar una inmersión de nivel superior a los efectos visuales de los juegos. Es una técnica de Hollywood que se utiliza en espectáculos CGI de gran presupuesto, poniendo en contexto el nivel de fidelidad visual que puede esperar.

Con 8K TV, las texturas son mucho más detalladas y mucho más grandes. La noticia de una unidad SSD hecha a medida será alentadora entonces, solo porque los juegos serán cada vez más complejos, eso no significa que la carga también sea más lenta. Se estima que el nuevo SSD es 19 veces más rápido que los métodos tradicionales de almacenamiento de SSD.

El audio también alcanzará un nuevo “estándar de oro” en PS5, según Cerny, gracias a un nuevo motor de audio que ofrecerá un sonido envolvente, especialmente si está utilizando auriculares. Si bien los detalles siguen sin estar claros, espere algo que se asemeja a la experiencia vista con una configuración de Dolby Atmos .

Sony sigue con los labios cerrados sobre algunos planes específicos para la PS5: la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sigue siendo un misterio, por ejemplo. 2019 se ha descartado, pero definitivamente se revelará en los próximos meses, gracias a que el Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden, lo confirmó en una entrevista con Golem.de . Además, el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, también había confirmado previamente que la compañía está trabajando en una consola de próxima generación en una entrevista con el Financial Times . Ya han pasado cuatro años en la fabricación.

En mayo, el CEO de Sony Interactivo John Kodera reveló al Wall Street Journalque la PlayStation 5 no sería la liberación de por lo menos hasta 2021. Que ahora parece una suposición razonable, debuking un informe de Ace Valores que se cobró la PS5 podría liberar tan pronto como sea Navidad 2019 – antes de la Xbox Two .

Uno de los rumores es que la PS5 podría ser compatible con la PS4, la PS3, la PS2 y la PlayStation original , lo que significa que su biblioteca de juegos podría extenderse hasta los días de la gloria de mediados de los 90. El elemento de PS4 de ese rumor ahora está confirmado, así como el soporte de PSVR. ¿El resto del catálogo vintage de Sony? Eso aún está por verse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *