Intel, Qualcomm y Microsoft también anuncian el veto (obligatorio) a Huawei Dejar un Comentario

Ahora al veto de Huawei se suman compañías como Intel, Qualcomm o Microsoft, y lo más probable es que la lista siga creciendo con el paso de las horas.

La bomba que supone que Google deje de ofrecer acceso al sistema operativo Android a los terminales de Huawei es brutal. Esto implica que los smartphones y tablet queden fuera de las actualizaciones, actualizaciones de seguridad y acceso a servicios. Bien es cierto que Android tiene una versión Open Source que se podrá seguir usando. El problema es que para esta versión libre las actualizaciones terminan de llegar. Ahora se suman al veto OBLIGATORIO por la orden firmada por Trump son: Microsoft, Intel o Qualcomm.

Intel, Microsoft o Qualcomm, otras que dejaran de trabajar con Huawei

Huawei ya ha dicho que: “Estamos cumpliendo con las normas y analizando las repercusiones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”

Pero es que Huawei además de smartphone también fabrica ordenadores portátiles basados en Windows. Microsoft ya ha dicho que se suma a la restricción y que no podrá implementar su sistema operativo en los portátiles. Si bien es un revés, existe Linux y otros sistemas operativos de código abierto que se podrían instalar.

Es más problemática la restricción de Intel, quien no ofrecerá procesadores para portátiles, sobremesa o servidores. AMD de momento no se ha pronunciado al respecto y es que la compañía también tiene sede en Estados Unidos, pese a que fabrica mayormente en China y Taiwan. Seguramente pasaran a procesadores ARM, aunque eso supone un descenso de rendimiento importante.

Qualcomm tampoco ofrecerá más SoC para los smartphones de Huawei y su filial Honor. Una restricción menor ya que Huawei fabrica sus propios SoC denominados Kirin. Estos procesadores son algo peores que los Snapdragon, pero tampoco hay una diferencia abismal. Aunque por otro lado también las compañías estadounidenses se verán perjudicadas, porque Huawei es líder en el mercado 5G. Aquí nadie sale bien parado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *