AMD gana cuota de mercado en gráficas de portátiles a costa de Intel y NVIDIA pesca en río revuelto Dejar un Comentario

Sube la cuota de mercado de gráficos en portátiles para AMD, pero no a costa de NVIDIA, es a costa de Intel, un dato realmente curioso.

La división Radeon de AMD, hasta que salgan las RX 5000 Series, no está en el mejor momento de su historia. GCN ha sido un verdadero lastre para la compañía, con gráficas con mal rendimiento y excesivo consumo. Navi cambiara este panorama con la arquitectura RDNA, que promete ser mejor en rendimiento y en eficiencia. Pero mientras esto está sucediendo, AMD estaría consiguiendo una leve recuperación en el mercado de tarjetas gráficas. Pero no es que le este recortando cuota de mercado a NVIDIA, le está robando cuota de mercado a Intel.

AMD mercado en el mercado de tarjetas gráficas al robarle cuota de mercado a Intel

Cuanto menos es curioso este aspecto. Las iGPU Gen9, sin paños calientes, son una mierda y dan para muy poco. Las Gen11 de Intel aportan más rendimiento, pero tampoco son la panacea. AMD con sus APU lo está haciendo muy bien y eso le vale para recortar cuota de mercado a Intel. NVIDIA sigue a su rollo en el mercado y sigue con una gran fuerza, ahora mismo, imposible contrarrestar por parte de AMD.

Esta mejora en la cuota de mercado vendría dada por los procesadores para equipos portátiles. Ante la escasez de procesadores de Intel y sus iGPU Gen9, que son una castaña, algunos fabricantes optan por Ryzen + Vega. Las APU de la compañía son económicas y ofrecen buen rendimiento y esto hace que fabricantes de portátiles desarrollen soluciones económicas para el gaming basados en estos.

AMD ha mejorado su cuota de mercado de portátiles ha mejorado en un 2.3%, en cuanto a gráficos. Intel cae un 3.4% y como siempre, en río revuelto pesca NVIDIA que se lleva el 1.1% restante de la caída de Intel.

Quizá la llegada de las Gen11 de Intel pueda cambiar un poco las tornas. Los primeros datos apuntan a que los nuevos Ice Lake-U @ 10nm son una excelente solución en cuanto a rendimiento gráficos. NVIDIA podría actualizar Turing, según los recientes rumores, aunque no hay nada confirmado por parte de la compañía. Lo bueno llegará esta segunda mitad de año, donde habrá ostias como panes entre las tres grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *