AMD: Encontrados nuevos modelos de GPU Navi dentro de los drivers de Linux Dejar un Comentario

Dentro de los nuevos drivers de Linux para las gráficas de AMD, se han encontrado referencias a las GPU Navi 12, Navi 14 y Navi 21, de las que no sabemos nada más.

Salvo las AMD Radeon RX 5700 XT y RX 5700, no sabemos mucho más de los planes de la compañía en tarjetas gráficas. Estas nuevas gráficas Navi 10 @ 7nm llegaran al mercado el próximo 7 de julio. Poco más se sabía hasta el momento y es que gráficas a los drivers de Linux, se han filtrado nuevos modelos de gráficas.

Todo apunta a que AMD lanzara modelos más sencillos de estas gráficas pensando en la gama de entrada y el resto de la gama media. Estas tarjetas gráficas también basaría en RDNA + GCN. Anteriormente ya habíamos visto filtración de gráficas de la compañía gracias a los drivers de Linux. Los nuevos modelos de Navi que aparecen son las Navi 21, Navi 12 y Navi 14, además de las Navi 10.

Filtrados nuevos modelos de AMD Navi gracias a los drivers de Linux

Estas nuevas tarjetas gráficas en los drivers de AMD, además del sufijo ‘P’ y ‘M’, contarían con la versión ‘Lite’. La información es nula al respecto de las versiones ‘Lite’, pero podrían ser versiones específicas para portátiles. Tendría la intención de competir con las NVIDIA Max-Q.

Las Navi 12 serían las base de las AMD RX 5600 y las Navi 14 serían la base de las RX 5700. Además la Navi 21 sería la base de la RX 5800. Aunque pocos datos tenemos sobre estas posibilidades, son puramente especulaciones. Oficialmente solo las RX 5700 XT y RX 5700 son oficiales y está claro que llegaran el próximo 7 de julio.

Una curiosidad de las líneas de código del driver para Linux, es que los modelos tienen la terminación A0 y B0. Lo normal sería que indicaran la versión del núcleo gráfico o una distinción entre modelo ensamblador y modelo AIB. Suponemos que durante las próximas semanas AMD nos dará más datos sobre futuras soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *