PlayStation 5: 5funciones confirmadas de la PS5 Dejar un Comentario

El lanzamiento de la PlayStation 5 está cada vez más cerca. Por ello, los últimos meses hemos visto que algunas páginas oficiales han ido sacando información en torno a la consola. La próxima generación de Sony ha creado una gran expectativa entre los fans de los videojuegos. Es así quediariamente buscan más datos al respecto.

Hace unos días, los fans pudieron ver las primeras funciones de la nueva consola, incluso el arquitecto de software de Sony informó de manera oficial los primeros detalles sobre cómo sería el equipo. Cabe señalar que lo que aún no está confirmado es si ‘PS5’ será el nombre oficial, tampoco se sabe la fecha exacta del lanzamiento; todo indica que será el segundo semestre de 2020.

En ese sentido, el portal especializado Hobby Consolas realizó una lista con las diez funciones 100% confirmadas de la PS5. Aunque recalcan que no son todas las novedades. Veamos.

1. JUEGOS MÁS RÁPIDOS

Una de las funciones que incluirá la PS5 es que los juegos cargarán mucho más rápido, en comparación con la PS4 o versiones anteriores. Esta es una de las características por las que Sony recibió muchas quejas por parte de los usuarios. Esto pasaba en título como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey.

Está confirmado que las consolas de nueva generación usarán su potencia para cargar de una manera mucho más veloz todos los juegos y lo hará gracias a un nuevo disco SSD y un nuevo procesador.

2. NUEVO PLAYSTATION NETWORK

Esta era uno de los reclamos más comunes, puesto que la infraestructura de la PSN resultaba complicada, sobre todo para los usuarios menos experimentados. Para eliminar el problema, Sony ha preparado, según Hobby Consolas, una renovación total de Playstation Network de cara al lanzamiento de PlayStation 5, para así convertirse en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar.

3. AUDIO 3D

El nuevo chip de AMD que incluirá PS5 tendrá incluida una unidad personalizada para audio 3D, así Sony redefinirá por completo el sonido que conocemos en los videojuegos. “Con la nueva consola, el sueño es poder mostrar cómo de dramáticamente diferente el audio puede llegar a ser cuando hay un hardware con mucha potencia de por medio”, dijo arquitecto de software de Sony en un video.

El resultado significará un aumento en la inmersión al jugar, escuchando los sonidos llegando desde distintas direcciones. Y no se requerirá un hardware externo, sino que funcionará a través de los altavoces de la misma TV.

4. RETROCOMPATIBILIDAD

Una de las características que más esperaban los jugadores es la retrocompatibilidad de la PS5. Y la tendrá, por ahora solo se ha confirmado que será retrocompatible con la PlayStation 4, pero eso ya es una gran noticia para todos.

Gracias a esta función se convertirá en un cambio menos brusco para los jugadores que disponen de una PS4, ya que no perderán todos sus juegos y serán totalmente disfrutabas en la nueva consola.

5. NUEVA GPU CON ARQUITECTURA RDNA

La GPU (Unidad de procesamiento gráfico) de la consola contará de nuevo con la presencia de un procesador de AMD, en concreto el AMD Navi GPU. Además, contará con una nueva arquitectura RDNA que sustituirá a la antigua GCN.

El nuevo sistema tendrá muchas ventajas: soportará un trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real, una mayor eficiencia de la consola, menor latencia, mayor ancho de banda, gráficos mejorados y un rendimiento mucho más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *