Android 10 llegaría el 3 de septiembre Dejar un Comentario

El soprote de Goofle responde a un usuario que Android 10 llegaría finalmente el día de 3 septiembre. Entra en los calendarios esperados, aunque todavía no se ha mandado una invitación a medios para la presentación.

Ya queda muy poco para Android 10, que aunque ya no vaya a tener un nombre de postre, no deja de ser uno de los eventos tecnológicos del año. Se esperan bastantes novedades por parte del equipo de Android, especialmente si con el esperado modo oscuro consiguen agradar a los más críticos con la uniformidad del diseño de Material Design.

Pero nos acercamos a las fechas del calendario que marcaban que ya deberíamos tener la versión final de Android distribuyéndose, ¿queda mucho? Pues según el equipo de soporte, queda poco más de una semana.

Nueva versión en pocos días, aunque sin nombre de postre

Según han respondido a PhoneArena, Android 10 será anunciado oficialmente el día 3, día en el que estará ya disponible para distribuir por parte de Google y todos los usuarios socios del proyecto Android. ¿Significa eso que ese mismo día se actualizará Android? No, ni mucho menos.

Google se encargará de darle prioridad a los móviles Google Pixel, los que ellos dan soporte directo. Seguido de ello llegarán los móviles con Android One, que llevan un soporte de Google a pesar de ser fabricados y vendidos por otros fabricantes, siendo estos teléfonos de gama media que deben seguir unas directrices. A ello le seguirán los Android Go, que recibirán una versión limitada del sistema.

El resto de fabricantes, es decir, todos, tendrán sus propios calendarios de actualizaciones a Android 10. Aunque tienen la obligación de mantenerlo actualizado durante unos años, pocos fabricantes se han preocupado de mantener muy al día sus teléfonos cuando llevan un año en el mercado, pero eso no hace más que lastrar su imagen. También podemos ir al pintoresco mundo de las custom ROM, pero nos arriesgamos a perder la garantía y a depender de un equipo de voluntarios que en cualquier momento se puede disolver sin decir nada a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *