Las CPU de escritorio Intel 12th Gen Alder Lake-S contarán con soporte para memoria ramón DDR5 y serán compatibles con el zócalo 1700 Dejar un Comentario

Parece que Intel más o menos ha confirmado que sus CPU de escritorio Alder Lake-S de próxima generación contarán con soporte en el nuevo zócalo LGA 1700. Los procesadores Alder Lake-S tendrán la marca de la familia Core de 12.a generación y reemplazarán a la familia Core de 11.a generación conocida como Rocket Lake cuando llegue el próximo año.

Se confirma que las CPU de escritorio de 12a generación de Intel tienen compatibilidad con la nueva plataforma de socket LGA 1700 con soporte DDR5
Las CPU de escritorio basadas en Intel posteriores a Skylake no se parecen a nada que la compañía haya hecho antes. Las familias Rocket Lake y Alder Lake, aunque arquitectónicamente distintas, tienen una cosa en común: eliminan el diseño de arquitectura tradicional que hemos visto en las CPU Intel en la última década más o menos.

Rocket Lake utiliza un backport de 14nm de una arquitectura central de próxima generación que se dice que es un híbrido entre Sunny Cove y Willow Cove, mientras que presenta gráficos Xe. Alder Lake, por otro lado, hará uso de los núcleos Golden Cove de próxima generación, pero no es el uso de los núcleos de próxima generación lo que hace que este chip sea interesante, es la forma en que usa esos núcleos. Alder Lake utilizará una GRAN estrategia de núcleo pequeño, integrando los núcleos Golden Cove y Gracemont en un solo chip y al mismo tiempo presentará el motor gráfico mejorado Xe de próxima generación.

fuente: wccftech.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *