Los esfuerzos de la “Era de K-Chip” de Samsung comienzan a intensificarse: ¿son realmente los Exynos SoCs potentes y más eficientes? Dejar un Comentario

Dada la vergonzosa carrera con el Exynos 990, Samsung, según los informes, ha aumentado sus esfuerzos de I + D para que su brazo de semiconductores complete su “era de K-Chip”. El gigante coreano declaró anteriormente que está planeando una amplia gama de colaboraciones con las mejores mentes e instituciones para hacer realidad su sueño.

Con sus esfuerzos en aumento, es posible que uno de esos esfuerzos sea crear una línea más potente y eficiente de conjuntos de chips Exynos. Para ser honesto, Samsung no ha tenido la mejor de las carreras en 2020, con su Galaxy S20 viendo una gran caída en las ventas. Si bien algunos podrían culpar a COVID-19 de la falta de mayores envíos, hay algunas cosas de las que Samsung también debería responsabilizarse.

Un desarrollo reciente fue que Samsung se asoció con AMD para crear un SoC que derribó el Snapdragon 865 en un punto de referencia temprano
Con la debacle del Exynos 990, surgen rumores de que Samsung ha comenzado la producción en masa de su Exynos 992, que se dice que se hace en el nodo de 5 nm de la compañía. La litografía más pequeña debería cerrar la brecha de rendimiento con el Snapdragon 865, pero veremos cómo se compara con el Snapdragon 865 Plus que se rumorea que se encuentra en el Galaxy Note 20 Ultra.

Si bien esto podría ser solo el comienzo de los planes de Samsung, la compañía afirma que trabajará con varios talentos para mejorar la competitividad en el segmento de semiconductores.

“Samsung Electronics ha estado haciendo esfuerzos para cultivar el ecosistema doméstico de semiconductores con sus socios recientemente. Planeamos cultivar agresivamente futuros talentos de semiconductores para liderar la empresa ”.

Fuente: wccftech.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *