Cyberpunk 2077 solo ofrece RayTracing en gráficas NVIDIA Dejar un Comentario

Tras unos cuantos retrasos, parece que finalmente Cyberpunk 2077 llegara al mercado el próximo 10 de diciembre. El juego cuenta con un gran hype y unas expectativas bastante altas. Se ha retrasado varias veces para conseguir que el juego saliera lo más pulido y optimizado que fuera posible. Ahora sabemos que finalmente Cyberpunk 2077 soportara RayTracing solo en tarjetas gráficas de NVIDIA.

Pese al lanzamiento reciente de las AMD RX 6800 XT, aún hay dudas sobre el soporte para el RayTracing. De momento AMD no ha explicado bien cómo funciona esta tecnología en las nuevas gráficas de la compañía. Cyberpunk 2077 no soportará el trazado de rayos inicialmente en las gráficas de AMD, según se ha podido saber.

Cyberpunk 2077 solo soportará RayTracing en gráficas de NVIDIA en su lanzamiento

El otro día CD Projekt RED publico nuevos requisitos de Cyberpunk 2077 para su versión de PC. Algunos se sorprendieron que en esta actualización no existieran referencias a las AMD RX 6000. Las nuevas gráficas de AMD teóricamente tienen soporte para la tecnología de trazados de rayos. Pues bien, desde CD Projekt RED informan que el soporte para RayTracing en gráficas Radeon RX 6000 llegara después del lanzamiento.

Estamos trabajando junto con AMD para integrar las opciones de trazado de rayos para sus tarjetas gráficas lo más rápido posible. Sin embargo, este no será el caso cuando el juego se lance. CD Projekt RED

Así inicialmente Cyberpunk 2077 solo permitirá el RayTracing en las NVIDIA RTX 3000 y RTX 2000. Desde la compañía desarrolladora no indican cuando llegara el parche para el trazado de rayos en este esperado juego. Seguramente hasta el 2021 no llegara este parche, que se lanzaría junto con el parche para consolas. Y es que Cyberpunk 2077 inicialmente en consolas tampoco soportara RayTracing.

No sabemos el motivo por el cual Cyberpunk 2077 no integrara soporte para RayTracing inicial en las RX 6000. Un contratiempo para los que esperan este juego y tienen gráficas de AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *