Vulkan ya ofrece soporte completo para el RayTracing Leave a comment

La tecnología de trazado de rayos ha llegado para quedarse y todos, se intentan adaptar a esta nueva tecnología. Khronos Group ha anunciado que se han integrado las especificaciones necesarias en Vulkan para la ejecución de RayTracing. Concretamente se han añadido las extensiones GLSL y SPIR-V. Así es la primera API de código abierto en implementar RayTracing por fuerza bruta o bien mediante núcleos dedicados.

NVIDIA, por ejemplo, ofrece la tecnología de trazado de rayos mediante núcleos dedicados denominados RT Cores. Parece que AMD también integra núcleos dedicados para soportar esta tecnología, que tiene un alto coste en cuanto a rendimiento. Desgraciadamente AMD aún no ha terminado de explicar cómo funciona esta tecnología en sus tarjetas gráficas.

Vulkan ya soporta RayTracing de manera completa

Un anuncio, por otro lado, muy importante. Vulkan es una API respaldada por parte de AMD y que beneficia a las gráficas Radeon. No son muchos los juegos que apuestan por esta API, aunque sí que está aumentando en interés por parte de los desarrolladores. La implementación completa de RayTracing en Vulkan debería hacer más sencillo ejecutar el trazado de rayos en las gráficas de AMD.

Fuente: Hardwaresfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *