MSI advierte que las GPUs subirán sus precios hasta 2022 Dejar un Comentario

MSI RTX 2060

Casi todo el stock de GPU va a fabricantes como MSI, que proclama que el precio de las GPUs seguirá subiendo. Hasta 2022 no se estabilizará.

El precio de las GPUs no para de subir y subir porque los mineros de criptomonedas las adquieren en bloque para seguir minando. Otro de los factores es que las tarjetas gráficas que no se destinan a la venta al por menor, se destinan a fabricantes como MSI. Y en sus palabras, esto seguirá así durante este año.

Nada de precios estables para gráficas hasta dentro de un año

Con la escasa oferta de GPUs disponibles al público y la alta demanda, lo normal es que los precios suban. Hoy día es muy difícil adquirir una RTX 3060 al precio anunciado originalmente. El fabricante MSI que se dedica a comercializar GPU tanto de NVIDIA como de AMD, avisa que en el futuro cercano, subirán los precios para reflejar la realidad.

No ha dado detalles sobre lo que podría ocasionar una bajada o una estabilización de los precios de tarjetas gráficas. Por ahora, a los usuarios solamente nos queda esperar a que los precios dejen de subir. Eso podría pasar cuando la pandemia de Covid-19 reduzca su impacto en las fábricas y con ello la producción de componentes y semiconductores vuelva a su ritmo habitual. Y es que esta escasez de componentes está afectando a todo fabricante de hardware o dispositivos electrónicos, como le pasa a Samsung.

Otro factor que podrían afectar a la disponibilidad de las tarjetas gráficas y sus precios es que AMD y NVIDIA atajen el problema de que las GPUs modernas son muy jugosas para mioneros de criptomonedas. NVIDIA está preparando modelos sin laida de vídeo para que sean los que quieran los mineros y tienen la limitación de hash mediante drivers, pero AMD no quiere perder ese mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *